Sian Ka’an, el paraíso secreto de la Riviera Maya

La biosfera de Sian Ka’an es un de los tesoros que nos regala la Riviera Maya. Un lugar que alberga una increíble biodiversidad y que en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En maya Sian Ka’an significa “lugar donde nace el cielo” y es el hogar donde conviven más de 200 especies de aves, más de 1000 plantas y más de 100 animales. Son más de 500 mil hectáreas de selva virgen que lo convierten en la mayor área protegida del Caribe Mexicano. Si eres un amante de la naturaleza sin lugar a dudas te recomendamos que explores la fauna que habita en esta reserva natural. Te encantará!

Jeeps en carretera junto a la playa Tours en Jeep a través de la selva y el Mar Caribe.

La entrada de Sian Ka’an se ubica al final de la zona hotelera de Tulum y un arco es lo que marca el inicio del camino. La carretera no está pavimentada por lo que lo ideal sería que pudieras rentar un Jeep para disfrutar del trayecto. Una vez dentro de Sian Ka’an hay decenas de tours que puedes hacer. Desde recorridos privados con lanchas entre los manglares para ver manatíes y cocodrilos en su hábitat natural hasta actividades de snorkel para disfrutar la increíble vida marina. Pero sin duda lo mejor de Sian Ka’an es explorar por uno mismo y encontrar maravillosas playas paradisíacas que te dejarán sin palabras! 

Pescador con dos barcos en el Mar Caribe Tortugas en Punta Allen.

Tu aventura finalizará en Punta Allen que es un pequeño pueblo de pescadores de apenas 400 habitantes donde la tranquilidad y la naturaleza son protagonistas. Si te gusta el marisco lo mejor que puedes hacer es comer en algún restaurante con frente de playa para recuperar energía. Unos 50 km de distancia es lo que separa Tulum de Punta Allen y sin duda lo mejor serán todas las aventuras que vivirás durante el trayecto.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments