Invertir en un Departamento y generar Altos Retornos de Inversión

Existen dos maneras distintas de gestionar un inmueble en la renta vacacional sin embargo el objetivo siempre va a ser el mismo, generar los mayores ingresos posibles a los propietarios. A continuación te anotamos algunos consejos para pasar de ser una propiedad en renta a una que genera altos retornos de inversión.

ADMINISTRACIÓN

Es el aspecto más importante para poder generar altos retornos de inversión al final del año. La empresa que administre el inmueble debe de conocer a fondo el mercado de rentas del destino además de ofrecer una atención totalmente personalizada. A veces los huéspedes valoran más la experiencia vivida que la propiedad en sí. Conocer los mejores restaurantes, beach clubs, tours u ofrecer shuttles desde el aeropuerto son sugerencias que mejoran la estancia de los huéspedes en tu propiedad. Una excelente experiencia seguramente se transformará en una buena valoración final (es decir, buenos comentarios en la publicación) y por tanto muy posiblemente más reservas en un futuro lo cual es sinónimo de mayores ingresos.

DECORACIÓN

interior departamento Amelia Tulum

 

Otro factor clave es cómo va a lucir el interior de tu propiedad una vez haya sido amueblada y decorada. Hay que tener en cuenta que vas a competir contra decenas de anuncios en diferentes plataformas y por tanto tu propiedad tiene que tener un diseño único y que destaque del resto. Esto normalmente se consigue si lo dejas en manos de profesionales, por tanto nuestra recomendación es que guardes una parte de tu presupuesto de la inversión para muebles y también para un diseñador de interiores. Sin duda marcará la diferencia. 

TEMPORADA ALTA

Si quieres disfrutar de tu propiedad durante temporadas vacacionales como son navidades, fin de año o semana santa, entonces ten en cuenta que tus ingresos van a bajar considerablemente. Durante estos períodos del año las ocupaciones llegan a porcentajes altísimos, con tarifas mucho más altas que el resto de la temporada y es la época del año donde las propiedades en renta obtienen mayores ingresos.

 

FOTOS PROFESIONALES

rooftop con piscina y vistas a la selva en Xik Tulum

 

Hoy en día escogemos donde vamos a pasar nuestras vacaciones a través de diferentes plataformas digitales (Airbnb, TripAdvisor, Booking, etc) y normalmente siempre seleccionamos aquellas que lucen mejor. Por eso es imprescindible que inviertas en un fotógrafo profesional para que saque a relucir al máximo todos los encantos de tu propiedad.

Por último si te dejas asesorar por profesionales inmobiliarios, seleccionas la propiedad que mejor se adapte a tus necesidades y tienes en cuenta los factores que hemos mencionado anteriormente, es más que probable que tu propiedad esté mucho más cerca de generar atractivos ROI al final del año.

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments