fbpx

5 consejos para invertir en la Riviera Maya

México tiene uno de los mayores tesoros del mundo. Un lugar que engloba playas de ensueño, paisajes únicos y un estilo de vida que mezcla el lujo con la conciencia ecológica. ¿Y si además te dijéramos que es un lugar donde sacar excelentes réditos económicos? Teniendo en cuenta estas premisas, en este artículo te vamos a dar 5 tips para invertir en la Riviera Maya.

Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Morelos o Akumal se han convertido en lugares de lo más solicitados tanto por turistas como inversionistas. En definitiva, la Riviera Maya ofrece mucho más que sol, arena blanca o agua turquesa. ¿Quieres conocer los aspectos esenciales para sacar el máximo provecho a tu inversión? Sigue leyendo.

1. Define el objetivo de tu inversión inmobiliaria

Lo primero que tienes que tener claro es saber cuál es la meta principal de tu inversión. ¿Obtener una segunda propiedad donde veranear y pasar las vacaciones? ¿Un condominio con amenidades de lujo y aislado del bullicio de la ciudad donde disfrutar de una buena jubilación? ¿Un hogar familiar? ¿O tu objetivo primordial es sacar la mayor rentabilidad económica posible?

Una vez sepas contestar a estas preguntas, ya estarás en disposición de pasar a la siguiente fase. Una etapa en la que tendrás que empezar a familiarizarte con el mercado inmobiliario de la Riviera Maya y con las localizaciones que más se ajusten a tus pretensiones o necesidades. Pese que a priori parece un proceso tedioso y de un arduo estudio, este puede ser mucho más llevadero si cuentas con la ayuda de un profesional que conozca el territorio como la palma de su mano.

vista aérea del parque xcaret
Parque Xcare, en Playa del Carmen

2. Contacta a un especialista y asesórate antes de cada decisión

Una vez hayas estudiado todos los escenarios posibles, te aconsejamos que te pongas en contacto con profesionales locales que dominen los entresijos de cada zona. En Jaguar Tulum Real Estate llevamos años de experiencia trabajando en el terreno y conocemos a la perfección todas las tendencias del mundo inmobiliario, así como las normativas legales que debes tener en cuenta. 

Te guiaremos para averiguar cuál es la opción que se ajusta mejor a tus necesidades en base a un estudio pormenorizado de tu caso teniendo en cuento tu objetivo, presupuesto, opciones de financiación y demás particularidades.

3. Familiarízate con el mercado de la Riviera Maya

Invertir en la Riviera Maya puede ser una de las grandes decisiones estratégicas de tu vida, más allá de un lugar vacacional. Decidir bien y a plena conciencia dónde pones tu dinero puede proporcionarte unos ingresos pasivos muy sólidos durante un largo período de tiempo. Analizar en profundidad el mercado con el asesoramiento de profesionales te aportará un plus esencial en pro de una mayor eficiencia y rentabilidad

A menudo, puedes encontrar excelentes oportunidades en desarrollos inmobiliarios situados en zonas en pleno auge. En estos casos, no solamente importa la calidad de la propiedad en sí, sino también las amenidades, los servicios y las comodidades que rodean la misma. Debes de tener los 5 sentidos bien despiertos a la hora de tomar la decisión final.

billa lujo tulum casa hunab
Casa Hunab, una de las villas más lujosas de Tulum

4. Consigue tu propiedad en preventa

Hablando de estrategias para adquirir tu propiedad, comprarla en preventa es una opción de lo más interesante si tienes claro el lugar, quieres ahorrar tiempo (y dinero) o agilizar los procesos burocráticos más densos. Una de las características de la preventa es que el precio es más bajo que el de las propiedades ya construidas. Otra ventaja es el grado de la personalización de la vivienda, ya que puedes pedir a la constructora la modificación de ciertos materiales o diseños. En este caso, tendrás que negociar el precio final. 

La flexibilidad a la hora de pagar y la opción de lograr un mayor retorno, también son argumentos de peso para valorar este modelo de compra. El crecimiento constante del mercado inmobiliario en la Riviera Maya hace que gran parte de las propiedades aumenten de valor en el medio y largo plazo.

5. No descuides los aspectos legales de tu inversión

Entre las principales preocupaciones a la hora de invertir en una nueva propiedad, está la de los trámites legales que hay que cumplir para adquirirla. Como venimos comentando a lo largo del artículo, la asesoría de profesionales locales es vital para el éxito de la operación. Los derechos de propiedad, las famosas zonas federales y demás conceptos desconocidos se presentarán ante ti en el momento de buscar una propiedad en la Riviera Maya. 

Si quieres despejar todas las dudas y complejidades legales que rodean la adquisición de un inmueble, no dudes en contactar con nosotros a través de una asesoría inicial totalmente gratuita. Que la burocracia no se convierta en un impedimento para hacer realidad tus sueños.

Descubre las mejores propiedades en Tulum

VER LISTADO

Conoce las propiedades frente al Mar en la Riviera Maya

VER LISTADO
Categorías

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Enter your email address and we will send you a link to change your password.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Sign up with email

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

By clicking the «SIGN UP» button you agree to the Terms of Use and Privacy Policy
Powered by Estatik

Guía del Comprador

Descarga nuestra guía para que puedas encontrar la propiedad ideal. Te decimos cuales son las mejores zonas de inversión, que tipo de propiedades hay, cual es el proceso de compra y ¡mucho más!