fbpx

Aldea Zama: todo sobre este paraíso en Tulum

Aldea Zama es uno de los desarrollos más modernos y atractivos de Tulum en la actualidad. Rodeada de una exuberante vegetación, especialmente palmeras, mezcla la imponente naturaleza del lugar con una conciencia sostenible de lo más vanguardista. Buena prueba de ello la tenemos en la arquitectura de las casas y departamentos de la zona, que están construidos a partir de materiales ecológicos como el bambú, la madera y el barro. Una filosofía bien marcada que diferencia este proyecto de otros.

Este desarrollo tiene muy en cuenta los orígenes de Tulum, puesto que ‘Zama’ era el nombre original de la ciudad. A su vez, esta palabra en lengua Maya significa ‘amanecer’, una bonita metáfora de lo que pretende ser Aldea Zama, un nuevo comienzo para aquellos que desean un estilo de vida autosostenible.

¿Dónde está ubicada?

Aldea Zama se ubica cerca de la costa de Tulum y a escasos 15 minutos del centro de la ciudad. Una distancia que se recorre con facilidad en bicicleta, uno de los medios de transporte por excelencia de la zona. También cabe recalcar que se encuentra cerca de otras grandes ciudades de la Riviera Maya, como por ejemplo Playa del Carmen, donde podemos llegar tras un trayecto de 45 minutos en coche aproximadamente.


Departamento Aldea Zama rodeado naturaleza


¿Qué puedes hacer en Aldea Zama?

Aldea Zama es un destino paradisíaco, por lo que la aventura no falta. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Aldea Zama:

 

1.Haz un tour en bicicleta

Como hemos comentado anteriormente, la bicicleta es el medio estrella de Aldea Zama debido a su componente ecosostenible. Además, la cercanía de importantes atracciones turísticas hace que con este transporte podamos llegar rápidamente a cualquier lado mediante sencillos tours.

De Aldea Zama a Playa Zama en 20 minutos: Playa Zama se caracteriza por su belleza y por ser una de las playas más limpias de Tulum. Una ruta ideal si lo que quieres es relajarte mientras contemplas los hermosos paisajes de la zona hasta llegar al mar, donde aconsejamos realizar inmersiones al agua o contemplar los preciosos atardeceres que nos regala la ciudad.

De Aldea Zama a Akumal en 45 minutos: Para los que quieran pasar más tiempo sobre dos ruedas aconsejamos este tour, que te llevará a una pequeña comunidad turística situada a primera línea de playa, Akumal. Durante el trayecto podrás explorar nuevos lugares de la zona hasta llegar a tu destino, donde podrás ver a muchos animales salvajes además de gozar de unas playas perfectas para hacer snorkel.


Bicicleta en playa en pleno atardecer
Una ruta en bici para acabar en la playa contemplando el amanecer


De Aldea Zama a las ruinas de Tulum en 30 minutos: Si lo que quieres es un plan alternativo a la playa y eres un enamorado de la historia, te proponemos este placentero trayecto que finaliza en uno de los puntos más emblemáticos de la Riviera Maya, la ruinas de Tulum.

2. Disfruta de su gastronomía

Si eres un enamorado de la gastronomía mexicana difícilmente encontrarás mejores opciones que en Aldea Zama, donde podrás disfrutar de los mejores productos locales a través de la gran variedad de restaurantes que tendrás a tu disposición.

Prueba los tamales hechos con hojas de maíz envueltos de frijoles negros o la carne de pollo desmenuzada y aderezada con semillas de comino o chile en polvo, un toque que le da un sabor inconfundible. Comidas locales como los tacos de langosta o el ceviche de camarones también son algunos de los platos estrella de la zona.


Ceviche de camarones
Ceviche de camarones

Sin embargo, también puedes disponer de opciones veganas, una elección cada vez más recurrente entre los turistas y las personas que habitan el lugar.

3.Haz submarinismo

Aldea Zama cuenta con diferentes opciones para comprar material de buceo y empresas que ofrecen cursos de submarinismo. Debido a la cercanía con increíbles cenotes y playas, dispones de un sinfín de lugares donde practicar la inmersión acuática.

Si no eres un gran especialista, pero tienes muy claro qué quieres ver y dónde, te recomendamos la opción de buceo adaptado, un servicio que ofrecen muchas compañías para que la experiencia submarina sea lo más satisfactoria posible y que encaje con los deseos del cliente.

Otra opción es realizar un curso de buceo, ya sea mediante el clásico certificado de 3 días reconocido a nivel mundial o un bautismo de buceo en aguas confinadas o abiertas si no quieres emplear tanto tiempo.


Persona haciendo submarinismo


¿Qué ver en Aldea Zama?

Además de los imponentes cenotes y playas, cerca de Aldea Zama también puedes disfrutar del espíritu aventurero que te proporciona el sumergirte de lleno en la selva, donde te aconsejamos visitar las Ruinas de Mayapán o el templo de Cobá.

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987

¿Dónde puedes hospedarte si estás en Aldea Zama?

En Aldea Zama encontrarás una gran variedad de restaurantes, tiendas, bares, pero también de hoteles. A pesar de tratarse de un emplazamiento exclusivo, las opciones de alojamiento se pueden adaptar a todo tipo de bolsillos. Desde la comodidad de Alma de Flores hasta el lujoso resort de Kimpton Aluna, pasando por un punto intermedio como es el Naay Tulum Curamoria Collection.

¿Buscas departamentos en Aldea Zama? Dale un vistazo a estas propiedades

El asentamiento ecoturístico en la zona residencial de Aldea Zama ha llamado poderosamente la atención de muchos inversores inmobiliarios en los últimos tiempos. Desde Jaguar Tulum te proponemos algunas de las propiedades más interesantes que hay a día de hoy en el mercado.

Villa Bonxaan: Se trata de una espaciosa villa de tres niveles con 4 habitaciones ubicada en La Privada, dentro de la comunidad de Aldea Zamá. Una propiedad con gran luminosidad, área de piscina, además de otras instalaciones atractivas como una cancha de pádel. Idea para vivir o rentar.

Aflora: La mezcla perfecta de comodidad moderna con elegancia atemporal. Arte y naturaleza por doquier en un proyecto ideal para aquellos que buscan un lugar de paz rodeado de un paisaje paradisíaco.


aflora desarrollo
Las vistas desde Aflora

Mestiza: Un desarrollo que no tiene nada que envidiar al confort y a los lujos de un hotel 5 estrellas. La naturaleza aporta el toque de tranquilidad que se busca en este tipo de parajes, pero sin renunciar a la exclusividad de contar con las mejores instalaciones posibles.

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments