Selvazama, el proyecto sostenible que mezcla la sencillez, el lujo y los valores humanos

Tulum está lejos de ser un lugar solamente reinado por playas bonitas. Esta localidad del Caribe Mexicano tiene mucho más que ofrecer, especialmente gracias a su abundante naturaleza, que ha sido la punta de lanza de proyectos tan ambiciosos como Tulum 101. En esta ocasión, el entorno natural del lugar también juega un papel fundamental en Selvazama, el proyecto sostenible que mezcla la sencillez, el lujo y los valores humanos.

Este ambicioso proyecto llevado a cabo por Zama Desarrollos basa su identidad en crear una comunidad a través de la conexión humana y con un atractivo plan de prosperidad basado en la educación y la cooperación de sus integrantes. Una idea visionaria que se aleja de los estándares que solamente buscan atraer a turistas e inversores. Selvazama busca que todo aquel que viva o esté de paso, forme parte de un todo en pro de buscar un impacto positivo en la sociedad y en el medioambiente.

Selvazama es un proyecto que se mezcla totalmente con la naturalezaSelvazama es un proyecto que se mezcla totalmente con la naturaleza

4 valores esenciales para evolucionar

Los responsables de Selvazama tienen muy claro que por encima de los lujos, los metros cuadrados y las amenidades, su proyecto se distingue por su filosofía, que está formada por 4 grandes pilares. 

Por un lado, se quiere incentivar a la conexión humana para potenciar el sentimiento de comunidad. Un esfuerzo y aprendizaje colectivo que será una constante en las actividades del distrito, además de ser unas cualidades imprescindibles para el buen funcionamiento del mismo. Por otra parte, se prima la prosperidad a partir del bienestar y del compromiso de la comunidad con la naturaleza a través de nuevos conocimientos. Una educación sostenible que se aplicará como modus vivendi

El respeto por el impacto en el mundo, tanto a nivel medioambiental como cultural, también es uno de los valores innegociables de Selvazama. Las herramientas clave para mantener este punto los encontramos en la ciencia y en la tecnología puntera de las instalaciones. Unos recursos que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones mediante una ambiciosa propuesta educativa que combina el rigor académico con el aprendizaje empírico de las artes, la creatividad y la innovación al servicio de la sostenibilidad. 

En este apartado es importante la apuesta por la Green School Tulum, una escuela con la tendencia académica más innovadora del mundo que estará dentro del distrito, ya que el cuidado al medioambiente es el punto de partida de todas las enseñanzas. 

Green School en Selvazama La Green School, uno de los proyectos más ambiciosos de Selvazama

Sencillez y lujo al servicio de la naturaleza

El diseño minimalista e innovador de Selvazama cede todo el protagonismo a la jungla y a la historia ancestral maya. Sus creadores se refieren a él como “lujo descalzo” al entender que la localización, el entorno y la arquitectura van al unísono a favor de preservar y cuidar la naturaleza. La filosofía del proyecto es la de llevar una vida sencilla, de comunidad y conectada con los demás. 

Las instalaciones de Selvazama

Todo lo relacionado con este y demás proyectos que están surgiendo en Tulum los puedes encontrar en Jaguar Tulum, donde ofrecemos un servicio profesional y personalizado para que nuestros clientes saquen el mejor rendimiento posible de sus inversiones.

 

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments