fbpx

¿Por qué invertir en Tulum? Razones que lo convierten en una gran opción en el mercado inmobiliario

Hay muchas razones para invertir en Tulum, después de todo, es una de las regiones de mayor crecimiento económico e inmobiliario de la región. En el 2023, la inversión extranjera alcanzó los 985 millones de dólares, lo que significa que hay un enorme potencial para rentabilizar tu inversión.

Si has estado pensando en invertir en Tulum, pero todavía no te has convencido del todo, en este post te mostramos algunas de las razones por las que te conviene hacerlo y un par de consejos para sacarle el máximo rendimiento a tu inversión.

▶ ¿Quieres invertir en la Riviera Maya? En Jaguar Tulum te ayudamos a encontrar la propiedad ideal para ti, fácil y rápido. 

Agenda una asesoría gratuita con nuestros especialistas para dar con el proyecto que has estado buscando.

Agendar asesoría GRATUITA

Departamentos y casas en primera línea de playa en Tulum

5 razones para invertir en Tulum

Las razones para invertir en Tulum sobran, pero de todas, estas son algunas de las más destacables:

1. Te ofrece una estupenda rentabilidad por las propiedades en las que inviertas

Las propiedades en Tulum disfrutan de una plusvalía anual de hasta el 15%. Eso significa que cualquier propiedad que decidas comprar te ofrece retornos considerables, sobre todo si eliges el desarrollo adecuado.

De hecho, incluso en la pandemia, las propiedades de la región no se devaluaron, todo lo contrario, incrementaron su valor, de acuerdo a la presidenta del Colegio de Valuadores de Quintana de Roo (COVAQROO), Ismenia Gómez Cervantes.

2. Tiene una rica oferta cultural y una belleza natural sin parangón

Tulum es sinónimo de paisajes paradisíacos y biodiversidad, ya que se ubica en una de las regiones naturales más hermosas y cuidadas de la región, las playas de la Riviera Maya (reconocidas en todo el mundo) y Sian Kaan (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su increíble biodiversidad) son buenos ejemplo de ello.

Pero, más allá de su belleza natural, Tulum también tiene una rica oferta cultural, con ruinas arqueológicas de cientos de años de antigüedad, una gastronomía única y festividades propias de la región y su herencia maya.

3. Cuenta con desarrollos inmobiliarios de lujo

En Tulum no es difícil encontrar desarrollos inmobiliarios de lujo, exclusivos, con amenidades propias, y conceptos que aprovechan todas las bellezas naturales de Tulum para ofrecerte un estilo de vida excepcional.

Los mejores desarrollos de Tulum te ofrecen todo lo que podrías buscar en una propiedad, por lo que no te faltarán opciones para invertir en Tulum, en especial si buscas desarrollos más ambiciosos y muy por encima de la media.

Kira Downtown es un conjunto de 6 villas de lujo que se ubica en el corazón de Tulum Kira Downtown es un conjunto de 6 villas de lujo que se ubica en el corazón de Tulum

4. Es una región en auge y crecimiento inmobiliario y económico

Proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y Parque Jaguar están impulsando todavía más el desarrollo económico de la región y ampliando el ya considerable potencial inmobiliario de Tulum.

Lo que implica un aumento de la demanda y del valor de las propiedades del lugar (tanto comerciales como residenciales). En pocas palabras, mejores retornos para aquellos que inviertan en Tulum.

5. Es uno de los destinos preferidos por los turistas por ser una región paradisíaca

Tulum es uno de los destinos más populares entre turistas de todo el mundo. Esto presenta muchas oportunidades para la inversión y te da la posibilidad de conseguir retornos significativos, ya que hay una enorme demanda de propiedades turísticas y desarrollos inmobiliarios en general.

Los turistas regresan a las playas de Tulum Tras la pandemia, Tulum ha sido uno de los principales motores económicos de la Riviera Maya

► Consigue la propiedad ideal para invertir en la Riviera Maya con Jaguar Tulum.

Agenda una asesoría gratuita con nuestros especialistas y descubre el desarrollo que más te conviene.

Agendar asesoría GRATUITA

7 consejos que debes tener en cuenta antes de invertir en Tulum

Si quieres asegurarte de que haces una buena inversión, hay un par de consejos que te conviene tomar en cuenta:

1. Familiarízate con el mercado inmobiliario de la región

La situación de cada mercado inmobiliario es distinta, así que es conveniente que te familiarices con las condiciones del mercado en Tulum. De esta forma sabrás qué esperar, cuál es el promedio de precios de los inmuebles, el valor estimado de las propiedades que se parecen a lo que buscas, etc.

Al hacer esto, tendrás un punto de partida más claro para buscar propiedades e inmuebles y negociar tu inversión.

2. No solicites información de cuanto desarrollo inmobiliario te consigas

Aunque es muy fácil informarte sobre los desarrollos inmobiliarios, es probable que estés llenando tu cabeza de datos innecesarios. Solicitar información de todo proyecto que veas no te ayudará a entender mejor el mercado inmobiliario y solo te confundirá.

Lo mejor, en todo caso, es que te informes sobre los proyectos que realmente se ajustan a lo que buscas, y que lo hagas a través de especialistas como los que ponemos a tu disposición en Jaguar Tulum.

3. Define si usarás tu propiedad para vivir en ella o para generar ingresos

Hay una diferencia importante entre elegir una propiedad para vivir en ella y elegirla como inversión, ya que dependiendo de esto, tendrás que ajustar tus prioridades.

Por ejemplo, una propiedad que te guste personalmente puede no ser la mejor inversión, y viceversa. 

Si vas a invertir en el mercado inmobiliario en Tulum, lo ideal será que te enfoques en conseguir una propiedad con el potencial para darte buenos retornos.

4. Enfócate en la rentabilidad de tu propiedad

La rentabilidad de tu propiedad debe ser tu principal prioridad si vas a invertir en Tulum. Tener esto claro te será esencial a la hora de buscar propiedades en la Riviera Maya, pues podrás filtrar las opciones y sabrás cuáles te convienen más dependiendo de sus características y su potencial como inversión.

5. No elijas una propiedad porque te prometan ingresos futuros de rentas vacacionales

Nada peor que caer en una excelente campaña de publicidad que te prometa ingresos futuros. Tulum es un destino turístico, por lo que tener propiedades orientadas a la renta vacacional puede ser un gran negocio. 

La cuestión es que existen propiedades que se rentan muy bien y otras que no tanto, así que elegir una propiedad en Tulum solo por sus proyecciones de ingresos por este tipo de renta no es lo más recomendable, pues la renta vacacional es solo una de las vías para percibir retornos por tu inversión.

En la mayoría de los casos, también te conviene considerar el valor de la propiedad en sí, su potencial para ganar más con el paso del tiempo, y las múltiples alternativas con las que podrías conseguir retornos.

6. Tómate el tiempo de visitar las propiedades en persona para revisarlas

Tomarte el tiempo de visitar las propiedades en persona es crucial para asegurarte de que dedicas tu inversión en un desarrollo que realmente cumple con tus expectativas.

7. Asesórate con profesionales del mundo inmobiliario

Contar con la ayuda profesional de especialistas en el tema puede marcar la diferencia para tu inversión. Un asesor inmobiliario te ayudará a encontrar más fácilmente una propiedad como la que buscas, te facilitará el proceso de filtrado y papeleo y te indicará lo rentable que podría ser una propiedad. Todo lo cual, será esencial para hacer la mejor inversión posible.

► En Jaguar Tulum, ya hemos ayudado a muchos inversores como tú a conseguir la propiedad perfecta.

Si estás pensando en invertir, y quieres que el proceso sea rentable, seguro y rápido, agenda una asesoría gratuita con nosotros y te contamos lo que podemos hacer por ti.

Agendar asesoría GRATUITA

Mejores zonas para invertir en Tulum

Aunque Tulum está repleto de zonas de gran interés inmobiliario, hay algunas que sin duda destacan por su potencial y rentabilidad:

Aldea Zama

Aldea Zama resalta por ser uno de los desarrollos más modernos, lujosos y exclusivos de Tulum, por algo es uno de los sitios predilectos de los turistas más acaudalados y de inversores extranjeros que buscan propiedades excepcionales.

Al ser una de las zonas de más demanda y en expansión, el valor de sus propiedades suele ser muy alto y su rentabilidad todavía mayor.

Invertir en Tulum

 

Selva Zama

Selva Zama es, en muchos sentidos, una ampliación de Aldea Zama, por lo que la demanda de propiedades es altísima. 

Al igual que Aldea Zama, Selva Zama disfruta de perspectivas económicas muy positivas, con proyectos tanto comerciales como residenciales en desarrollo.

Selva Zama tiene puntos importantes a su favor, porque está muy cerca de la zona arqueológica de Tulum y de las playas de la región. Además de eso, también estará cercana al Aeropuerto Internacional de Tulum, que está en construcción, por lo que el valor de las propiedades de la zona puede aumentar notablemente.

La Veleta

La Veleta es una zona con perspectivas de crecimiento muy prometedoras, dada la demanda de la región, y con proyectos como el Aeropuerto Internacional de Tulum y el Tren Maya en el futuro próximo, se espera que la Veleta se desarrolle rápidamente.

Lógicamente, las propiedades en la Veleta ganarán mucho valor a medida que la zona crezca, y dada la demanda que hay por desarrollos en la región, hay un enorme potencial de inversión.

Consigue la propiedad que estás buscando con Jaguar Tulum

Invertir en Tulum es sencillo cuando cuentas con especialistas como los de Jaguar Tulum. Agenda una asesoría gratuita con nosotros y te ayudamos a encontrar la propiedad ideal para ti.

Agenda tu asesoría gratuita aquí

Descubre las mejores propiedades en Tulum

VER LISTADO

Conoce las propiedades frente al Mar en la Riviera Maya

VER LISTADO
Categorías

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía del Comprador

Descarga nuestra guía para que puedas encontrar la propiedad ideal. Te decimos cuales son las mejores zonas de inversión, que tipo de propiedades hay, cual es el proceso de compra y ¡mucho más!