fbpx

Quintana Roo, aprovecha el mayor incremento en plusvalía para invertir

Las secuelas de la pandemia empiezan a menguar y buena prueba de ello son la recuperación económica de la Riviera Maya  y el gran crecimiento del valor de las viviendas en Quintana Roo, el estado de México donde más se han incrementado las plusvalías.

Vista aérea desarrollo Mestiza Tulum

Un espectacular desarrollo en la comunidad de Lúum Zama

De las 7 grandes razones que exponemos para invertir en Tulum  ,una de las más interesantes para los inversionistas, sin duda, es el aumento de las plusvalías. Los datos expuestos en el curso 2021 ya situaban a Quintana Roo en primera posición como la entidad federativa con mayor variación respecto al promedio nacional. Unos números que no se vinieron abajo a pesar del coronavirus y que en el primer trimestre de 2022 han vuelto a ser destacables.

Los números no mienten

Como bien informa el Gobierno de México en su página web , la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) registró en 2021 que 21 estados presentaron un incremento en el precio de las viviendas. Quintana Roo lideró la lista con crecimiento del 12,1% respecto al ejercicio de 2020. De cerca la siguieron Baja California Sur con un 12% y Nayarit con un 11,3%.

Informe plusvalía 2021 Quintana RooEl informe elaborado por SHF en 2021

Unas cifras que no son para nada anecdóticas, puesto a que los informes del primer trimestre de 2022 mantienen la misma línea e incluso el porcentaje sube hasta un 12,4%.  Una subida que no se explica sin el auge del sector real estate, donde Jaguar Tulum tiene una amplia experiencia atendiendo el interés variado de los inversores.

Tulum, un encanto especial

Una de las ciudades de Quintana Roo donde también ha crecido la plusvalía y que es una de las más solicitadas por los inversores es Tulum. Su especial estilo ecofriendly que mezcla las edificaciones con algunos de los parajes naturales más impresionantes del país hacen las delicias de turistas nacionales y extranjeros.
Además, la cercanía de los lotes de inversión con los principales puntos de interés de Tulum también son un factor a tener en cuenta a la hora de decantar la balanza hacia esta localidad de la costa caribeña. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores proyectos del mercado, como es el caso de Kanta Tulum, un condominio construido a partir de técnicas de construcción intensivas maya-endémicas con un toque barroco.
Zona exterior Kanta Tulum Una de las zonas exteriores de Kanta Tulum

Por si fuera poco, en un futuro próximo la movilidad hacia Tulum será todavía más ágil gracias a la implementación del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum

Asesoramiento y beneficio van de la mano

Quintana Roo reúne unas condiciones especiales y propicias tanto para inversores como turistas. Un win-win que se puede ver maximizado gracias a un buen asesoramiento por parte de expertos inmobiliarios. Es por esto que en Jaguar Tulum ponemos a disposición todos los conocimientos y la experiencia para ofrecer un trato personalizado en base a las inquietudes e intereses de nuestros clientes con el objetivo de lograr el mayor rendimiento económico para ellos.

 
Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments