fbpx

Tulum, la vanguardia de la sostenibilidad en México​

Las tendencias en el mundo de las edificaciones y de las inversiones está cambiando a paso agigantados. Los últimos datos cosechados para este 2022 demuestran que las construcciones de lujo han dado un giro hacia la sostenibilidad alrededor de todo el mundo. Según el informe de World Green Building Trends , el 42% de las nuevas construcciones de este año serán sostenible. Un porcentaje que supera con creces el de 2021 (23%).

La consecución de certificados energéticos, las tendencias del mercado y la alta revalorización de este tipo de obra a corto plazo, llama poderosamente la atención de los inversionistas, que ven una oportunidad de mercado que no quieren dejar escapar.

La Reserva condominio de lujo sostenibleLa Reserva es uno de los proyectos sostenibles más ambiciosos en Tulum

Las tendencias en sostenibilidad

La compañía Deepki , especializada en el sector inmobiliario sostenible, asegura que hay 6 puntos clave y que cada vez son más habituales en las construcciones premium.

  1. Edificios avalados por la certificación LEED
  2. Tecnología inteligente para el hogar
  3. Viviendas con valores de consumo negativos para aprovechar mejor la energía
  4. Materiales de construcción que son mejores para la salud
  5. Materiales locales de la propia región
  6. Techos y muros verdes como grandes aislantes de los edificios de lujo

Tulum se sube al carro de la sostenibilidad

Pese a que estas tendencias están en pleno auge especialmente en Europa y en Estados Unidos, los argumentos por los cuáles México debe apostar por la edificación sostenible parecen claros.

En este sentido, Tulum se sitúa en la vanguardia del país con uno de los proyectos más ambiciosos a nivel de sostenibilidad. Se trata de La Reserva, un imponente condominio que está en fase de construcción y que busca un estilo de vida saludable en un entorno sostenible e inmejorable en medio de la naturaleza.

Construcción La Reserva rodeada de naturaleza Las edificaciones de La Reserva están rodeadas de naturaleza por los cuatro costados

Uno de los alicientes que hacen que esta construcción sea tan atractiva es que la obra corre a cargo de Co-Lab Design Office, una reputada firma de Tulum famosa por mezclar lo minimalista con lo moderno y artesanal, logrando diseños cálidos y llenos de vida.

Este proyecto cuenta con todas las ventajas de un condominio y con los beneficios de una Villa de Lujo. Además, los propios departamentos contarán con agua potable y toda el agua de La Reserva pasará por una Estación Depuradora de Aguas Residuales, que en mayor parte será utilizada para el riego automático.

Energía, aire y reciclaje sostenible

Son varios los aspectos que destacan en este proyecto en materia de sostenibilidad. En cuanto a energía, encontraremos una planta solar fotovoltaica comunitaria y todas las viviendas con ventanas energéticamente eficientes que logran un mayor aislamiento y un ahorro de hasta el 20% del consumo de aire acondicionado.

La Reserva incluye planta solar fotovoltaica comunitariaLa Reserva incluye una planta solar fotovoltaica comunitaria

El condominio constará de un sistema de climatización centralizado llamado Mini Chiller, cuyo consumo energético es un 30% inferior de lo habitual, con lo cual se ahorra en la factura de la luz y deja una menor huella de carbono. Las unidades de aire acondicionado se mimetizan con el entorno del edificio y son visiblemente imperceptibles. Adiós a las rudimentarias cajas blancas en las paredes y techos.

Por lo que respecta al reciclaje, todos los residuos orgánicos de los departamentos y del restaurante serán tratados a partir de un sistema cerrado de compostaje mediante el cual se lograrán productos finales que pueden ser utilizados en el jardín, restaurante o en la granja urbana situada en la parte superior del vestíbulo. Además, La Reserva contará con espacios reservados para la separación de residuos.

Ideal para inversión o como vivienda

Otros de los grandes rasgos distintivos de esta construcción es que los 42 departamentos que hay en construcción son de grandes dimensiones y están rodeados de naturaleza, algo que acrecienta la sensación de tranquilidad y privacidad, ya que los cuatro lados de los edificios están rodeados de zonas verdes.

Unos departamentos que pueden generar importantes beneficios para los inversores que quieran generar una renta mensual mediante alquileres o que también pueden actuar como primera o segunda vivienda. Si necesitas asesoramiento inmobiliaria profesional, en Jaguar Tulum contamos con los mejores expertos para echarte una mano y ayudarte a tomar la mejor decisión posible.

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments