Tulum se consagra como imán del turismo con la nominación de los World Travel Awards

Tulum es uno de los lugares con mayor reclamo del mundo para los inversores, pero también para los turistas. Buena prueba de ello la tenemos con la nominación a Mejor Destino de Playa de México y Centroamérica 2022 por parte de los World Travel Awards, unos premios que están considerados como los ‘Oscar de la industria turística’ y que proponen la candidatura de Tulum, como ya hicieron en 2021.

¿Por qué Tulum está nominado a estos premios?

Tulum vuelve a tener un peso importante en la edición número 29 de los World Travel Awards. ¿Por qué? Como bien indica el nombre de la categoría del premio, las playas de la ciudad son uno de los reclamos principales para el turismo. 

Los blancos y extensos arenales conjugan a la maravilla con el azul turquesa del mar, logrando así una postal de película y un lugar de fantasía donde relajarse o practicar snorkel. Tulum y sus alrededores albergan algunas de las playas más espectaculares de México como pueden ser Playa Paraíso, Akumal, o Xphua entre otras. 

Playa Paraíso Playa Paraíso

Además de la belleza natural de las playas, también podemos encontrar una impresionante biodiversidad protagonizada por coral marino o tortugas gigantes que puedes ver a través de diferentes actividades o tours. Por si fuera poco, a escasos kilómetros encontramos la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un paraíso considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde podemos realizar recorridos para ver manatíes y cocodrilos en su hábitat natural. 

Vista aérea de Sian Ka'an

Motor del turismo tras la pandemia

Las playas y las reservas naturales no son la única razón de ser por la cual Tulum está nominado a estos premios. Los World Travel Awards también tienen en cuenta factores como atractivos culturales e históricos, hoteles, instalaciones, y servicios, como por ejemplo, la renta de vehículos en estancias vacacionales. 

Seguramente tampoco ha pasado por alto que Tulum se ha erigido como uno de los principales motores de la recuperación del turismo en México después de la pandemia. Los número así lo acreditan y Anahí Mendoza Santos, la regidora encargada de la comisión de turismo, pronosticó que en 2022 los datos irán in crescendo

Algo que ha llamado poderosamente la atención no solo de turistas, sino también de inversionistas, que además de ver el potencial de crecimiento que tiene Tulum también se dan cuenta de que cuenta con interesantes proyectos y desarrollos.

fachada exterior condominio maha tulumMaha Tulum

Para votar la candidatura de Tulum se podrá hacer desde la misma web de los premios, donde competirá con otros destinos como Acapulco, Los Cabos, Cancún o Playa del Carmen. 

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments