El mejor momento para invertir y rentar en Tulum

Tulum es un lugar más que apetecible para los turistas debido a sus playas paradisíacas  y su gran entorno natural. Su enésima nominación a los World Travel Awards -considerados los premios Oscar de la industria turística- así lo certifican. No obstante, es un destino que tiene muchos argumentos para llamar también la atención de los inversionistas al ver los altos retornos de los inmuebles, especialmente en materia de renta.

En 2022 el estado de Quintana Roo ha liderado el incremento de la plusvalía de sus viviendas en todo México con un crecimiento de más de 12% respecto al curso anterior. Unos datos que invitan a los inversores a fijarse en los desarrollos, departamentos y en el mercado de las preventas de Tulum. Sin embargo, el mercado de las rentas también está siendo de lo más prolífico según los datos que manejamos de este año.

Piscina tipo cenote condominio IIk TulumIik Tulum, Uno de los proyectos más interesante para invertir y rentar

Los mayores retornos en renta de la Riviera Maya

La plataforma Inmuebles24 presentó un informe de datos del Index en los que establecía el costo medio mensual de rentar una vivienda en la Riviera Maya: $12.523 al mes (626,93 USD) por rentar una casa de 65 m2, 2 habitaciones y un estacionamiento. Si hablamos de un hogar de 100 m2, 3 habitaciones y un estacionamiento, el precio sube a $18.968 por mes (949,59 USD).

Unas cifras que crecen todavía más en el caso de Tulum, donde la media del costo mensual de rentar una casa es superior a la de cualquier colonia y municipio con $20.470 mensuales (1.024,78 USD), un incremento de lo más golosa para todo aquel que quiera invertir en la zona y lograr altos retornos a corto y medio plazo.

Vista frontal exterior condominio Maha TulumMaha Tulum tiene un precio de compra competitivo y puede aportar un alto y rápido retorno a través de la renta

Para complementar dicho estudio, también es interesante recalcar los datos en cuanto a ventas: $3.431.839 (171.806,44 USD) por una casa de 65m2, 2 habitaciones y un estacionamiento, y $5,259,466 (263.302,02 USD) por una casa de 100 m2, 3 habitaciones y un estacionamiento.

¿Cómo saber si es mejor rentar o vender? 

Cada zona de la Riviera Maya está dotada de una idiosincrasia y particularidades diferentes. Por este motivo, se precisa tener un exhaustivo conocimiento de la zona y del sector inmobiliario. En su detrimento, otra excelente opción es delegar ciertas responsabilidades en especialistas la materia. En Jaguar Tulum contamos con los mejores expertos para asesorar y guiar a nuestros clientes con el fin de tomar las decisiones más beneficiosas en materia de inversión.

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments