6 Consejos antes de Invertir en Tulum

Tulum es el destino de mayor crecimiento en la Riviera Maya y ofrece magníficas oportunidades para todos aquellos interesados en invertir en bienes raíces. Sin embargo no todo son luces y colores por lo que estos son los 6 errores que debes evitar para hacer una mala inversión.

SOLICITAR INFORMACIÓN A DIESTRA Y SINIESTRA DE CUANTO DESARROLLO INMOBILIARIO APARECE EN TU PANTALLA

Aunque hoy en día es muy fácil conseguir la información de los diferentes desarrollos inmobiliarios de Tulum, la realidad es que muy posiblemente estés llenando tu cabeza de información que ni siquiera es relevante y de este modo solo lograrás confundirte. Solicitar información de todo proyecto que veas no te ayudará a entender mejor el mercado inmobiliario.

TENER CIERTAS PREFERENCIAS EN CUANTO AL TIPO DE PROPIEDAD SIN ANTES TENER EL CONOCIMIENTO ADECUADO DEL MERCADO

Son muchas las personas que muestran interés por invertir en Tulum y quieren una propiedad con un número concreto de habitaciones pensando en sus hijos, familiares o amigos. Sin embargo no tienen intención de usarla durante el año (o muy pocos días) por lo que será una propiedad única y exclusivamente enfocada a generar ingresos en rentas. ¿Entonces no sería mejor buscar la opción más rentable en base al presupuesto que una propiedad que cubra unas necesidades que prácticamente no vas a hacer uso de ellas?

ELEGIR UNA PROPIEDAD EN BASE A RETORNOS PROMETIDOS, GARANTIZADOS O ADELANTADOS

Nada peor que caer en una excelente campaña de publicidad que te prometa ingresos futuros. Tulum es un destino turístico por lo que tener propiedades en renta vacacional se convierte en un buen negocio. La cuestión es que existen propiedades que se rentan muy bien y otras que no tanto, entonces elegir una propiedad en Tulum basada únicamente en proyecciones y dejar de lado el valor de la propiedad en sí, es uno de los mayores errores que puedes cometer!

NO DIFERENCIAR ENTRE UNA PROPIEDAD PARA RENTAR DE UNA PARA VIVIR

Obviamente la propiedad que elijas te tiene que gustar solo que es importante diferenciar entre una unidad para vivir y otra para rentar para poder analizar de mejor manera qué tipo de propiedad necesitas. Si la vas a utilizar entre 3 a 6 meses en el año o incluso más, es una segunda propiedad que la disfrutarás y si solo la utilizarás máximo un mes al año o menos entonces es para rentar.

NO INVERTIR EL TIEMPO ADECUADO PARA VISITAR LAS PROPIEDADES

 Obviamente cuando las personas planean su viaje para ver propiedades también aprovechan para relajarse y disfrutar, ¡es la Riviera Maya! ¿Quién no quiere pasar un caluroso día frente al mar? Sin embargo, si realmente adquirir una propiedad es una prioridad para ti te aconsejo que te organices bien e inviertas tiempo en visitar los proyectos. Estamos hablando de una inversión de miles de dólares!

NO ASESORARSE ADECUADAMENTE DE LOS PROFESIONALES DEL MUNDO INMOBILIARIO

Y es que estamos en la era digital donde la información prácticamente la tenemos a un click de distancia. Sin embargo, aunque puede ser muy sencillo pensar que de manera autónoma podemos hacer las cosas, la realidad es que para eso existen los profesionales. Un ejemplo clarísimo es, que si te sientes mal vas al médico, naturalmente podríamos ir al celular y buscar síntomas o artículos relacionados a mil enfermedades solo que creo que todos ya sabemos que pasa cuando buscamos síntomas en Google, cierto? Pues esto aplica para todo! Y si estás en la búsqueda de una propiedad en un destino que no conoces es complicado tomar una decisión tan importante solo a base de comparar brochures digitales!

En resumen, si aplicas alguno de estos puntos o incluso todos es muy probable que logres hacer una mala inversión. Por lo tanto te recomiendo que consigas un asesor o asesora que te de confianza. Créeme harás una mejor inversión si sientes que pueden ser totalmente transparente con ella o él. La gran mayoría de los profesionales inmobiliarios no estamos para venderte sino para ayudarte!

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments