fbpx

¿Qué hacer en Tulum?

Si estás considerando Tulum como un destino para adquirir una propiedad para disfrutar tus vacaciones o incluso convertirlo en tu nuevo hogar pero aún no lo conoces muy bien, entonces sigue leyendo este post donde te platicamos sobre las diversas actividades que puedes hacer y disfrutar en este paraíso.

 

 

PLAYAS

vista aéra de las playas de tulum Las playas de Tulum están consideradas como las más bellas de todo México.

Naturalmente teníamos que comenzar con uno de los atractivos más característicos, las hermosas playas de Tulum. Las cuales han sido catalogadas como entre las mejores del mundo e incluso en el año 2019 la revista México Desconocido las coloco como las mejores playas de todo México! Además, Tulum es tan pequeño que lo más lejos que puedes estar de la playa son 20 minutos en auto. 

 

CENOTES

buceo en un cenote Explora el interior de cavernas de cenotes.

Se decía que este tipo de formaciones acuíferas se podían encontrar únicamente en la Península de Yucatán, hoy en día sabemos que hay algunos otros lugares (muy pocos) que tienen formaciones similares, sin embargo, estos mágicos lugares, considerados puertas a otros planos en la cultura maya, son especialmente impresionantes aquí. En Tulum hay gran variedad de cenotes a los que puedes llegar en bicicleta! Experiencia única. 

 

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

ruinas mayas de tulum con frente de mar Mirador de las ruinas mayas de Tulum

Tulum cuenta con una zona arqueológica muy especial ya que son las únicas ruinas en el mundo que se encuentran frente al mar. El recorrido te dejará encantado por todo lo que aprenderás de la cultura maya y cuando llegues al mirador frente al mar te maravillarás con una de las mejores vistas que pueden existir. También ten en cuenta que Tulum está ubicado estratégicamente de manera que lugares como las ruinas de Cobá o Ek Balam quedan muy cercanos.

 

GASTRONOMÍA

tres tacos con salsa Fusión de sabores con la tradicional comida mexicana.

Durante el crecimiento de Tulum personas de diversos lugares del país y del mundo han llegado a establecerse y a contribuir con su riqueza culinaria. Es por eso que en este destino podrás disfrutar de diferentes tipos de comida e incluso muchas veces, nuevas creaciones de personas que se animan a combinar lo tradicional de la región con algunos toques internacionales.

 

AVENTURA

jeep en medio de la selva Aventuras con un Jeep en medio de la jungla.

Creo que lo que más podemos destacar de Tulum es la cantidad de actividades que se pueden hacer en la naturaleza. Si eres amante de la aventura podrás elegir desde buceo en cavernas hasta tirolesas en medio de la selva, sin dejar de lado la cantidad de maravillosa fauna que podrás admirar durante cualquier actividad.

 

PARQUES ACUÁTICOS ECOLÓGICOS

pareja en el agua Xel-Há ofrece diferentes actividades acuáticas.

A tan solo 5 minutos de Tulum sobre la carretera rumbo a Playa del Carmen podemos encontrar el famoso parque Xel-Ha. Es un parque todo incluido que forma parte del grupo Xcaret.  Podrás disfrutar de realizar diversas actividades como nadar en el río o en cuevas, hacer snorkel en la caleta, ir de un lado a otro en tirolesas y por supuesto comer en sus restaurantes buffet.

 

ARTE

escultura en la playa de tulum Gigante escultura en la playa de Tulum.

Tulum se ha convertido en la actualidad en la cuna de diversas expresiones artísticas. Cada año podrás disfrutar en diferentes temporadas del año festivales de comida, de cine, de música. Además, cuando camines por el pueblo notarás que toda la ciudad cuenta con hermosos murales en diferentes casas, edificios o bardas, todos relacionados con la cultura de la zona, la flora o la fauna. 

 

WELLNESS

mujar haciendo yoga En Tulum hay decenas de lugares donde hacer sesiones de yoga.

 Tulum se ha convertido en el lugar ideal para quienes buscan experimentar un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional. Al ser un destino con una tremenda conexión con la naturaleza no es difícil imaginar que puede ser el lugar ideal para cargar de energía nuestro cuerpos y mentes.

Éste es sólo un corto listado de las cosas que puedes hacer, sin embargo Tulum está lleno de lugares por descubrir y actividades por experimentar.  Lo que sí que es seguro es que tienes que venir, vivirlo y descubrirlo!  

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments