fbpx

Museo Azulik: un lugar para el arte en Tulum

Tulum es una de las ciudades más vanguardistas de la Riviera Maya y de México. Y como tal, no podía faltar su compromiso con el arte para demostrar que además de bonitos paisajes y playas paradisíacas también tiene una comunidad vibrante y creativa. El Museo Azulik, que oficialmente recibe el nombre de Sfer IK Museion, es la viva imagen de ello. 

Azulik se ha convertido en un lugar para que los artistas locales emergentes puedan expresar todo su talento, puesto a que el museo cuenta con más de 40 galerías que tienen como misión principal impulsar y dar a conocer la cultura de la Riviera Maya bajo el amparo de una arquitectura multifacética concebida por Jorge Eduardo Neira.

Entrada exposición Museo Azulik 

La entrada a una de las exposiciones
 

¿Qué puedes hacer en el museo Azulik?

El primer elemento que nos encontramos en el museo Azulik y que es latente durante todo el recorrido de sus instalaciones es la fuerte conexión con la naturaleza que otorga los materiales orgánicos y exclusivos del centro. La intención es transportar a los usuarios a la Tulum más ancestral sin perder el espíritu innovador que la caracteriza a día de hoy.

En el museo puedes encontrar estancias de todo tipo gracias a los proyectos únicos y originales de los artistas: desde galerías de arte protagonizadas por pintores, escultores o fotógrafos, hasta escenarios dedicados al mundo del diseño y la moda, donde además de artistas locales también podremos ver colecciones y prendas de marcas mundialmente conocidas

En el museo Azulik también puedes encontrar un espacio dedicado para las escuelas de arte y oficios, zonas de grabación de vanguardia para el pasado y también encontramos residencias para los artistas. Todo ello lo verás a través de pasarelas decoradas con árboles y plantas naturales que nos ambientan en la selva. También podemos disfrutar de ‘La selva comida’ en un comedor con capacidad para 35 personas donde poder probar platillos de última generación. 

pasarela naturaleza museo azulik 

Las pasarelas del museo están rodeadas de árboles y naturaleza
 

¿Cuál es su horario?

El museo Azulik abre todos los días de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche. No obstante, también existe la opción de hacer reservas privadas contactando previamente con el centro.

¿Cuál es el precio de las entradas al museo Azulik en Tulum?

La entrada general al museo Azulik cuesta 20USD por persona. Sin embargo, existe una tarifa reducida de 10 USD para estudiantes, profesores y personas mayores. Los menores de 13 años tienen la entrada gratuita, pero deben estar en todo momento acompañados de una persona adulta y solamente tendrán acceso a la primera planta. 

Las fotografías para uso personal están prohibidas como norma general, pero existe un pase de 100USD mediante el cual se puede hacer uso de cámara GoPro o cualquier opción semiprofesional.

exposición museo obras colgantes

La exposición de obras de arte colgantes
 

¿Cómo llegar al museo Azulik?

El museo Azulik se encuentra en Carretera Tulum-Punta Allen KM 5, Zona Hotelera, 77780 Tulum, Quintana Roo, en pleno corazón de la selva. 

La opción más recomendable para aquellos que vienen desde Mérida o alrededores es tomar la carretera 109 hacia Cobá hasta atravesar el poblado ‘Macario Gómez’ y en la misma dirección llegar hasta ‘Francisco Uh May’. 

Por otro lado, las personas que vienen de Playa del Carmen o Cancún solamente tienen que dirigirse a la carretera de Tulum para llegar al centro de la ciudad e ir en dirección noroeste durante 20 minutos hasta llegar a ‘Francisco de Uh May’. Una vez allí, en ambos casos se deberá recorrer un camino accidentado hasta vislumbrar el letrero IK LAB AZULIK”. En este punto solamente se deberá girar a la izquierda y después de unos pocos metros estará la entrada circular al museo. 

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments