
Estos maravillosos cuerpos de agua los podemos encontrar a lo largo de toda la península de Yucatán en diferentes entornos, distintas tonalidades de agua y con una gran variedad de flora y fauna en su interior.
Kaan L’uum significa tierra amarilla y es una preciosa laguna rodeada de una frondosa selva que se sitúa a escasos kilómetros de Tulum. Cerca de la orilla encontraremos un cenote de 85 metros de profundidad, lo cual acentúa el contraste con el color de la laguna y lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la fotografía.
Esta laguna está situada dentro de la Reserva de Biosfera de Sian Ka’an que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Sian Ka’an significa “lugar donde nace el cielo” y es una zona donde encontrarás una majestuosa biodiversidad. Si eres un amante de la naturaleza, te recomendamos que hagas un tour y contemples la fauna que habita en esta reserva natural.
A unas dos horas de Tulum se sitúa la laguna de Bacalar, uno de los sitios más espectaculares de la Riviera Maya y de gran atractivo turístico. La combinación de arenas finas y blancas junto con la de aguas cristalinas le imprimen un aspecto de gran belleza a todo el paisaje. Podrás relajarte en un ambiente con especial riqueza cultural y natural.
Punta Laguna es un pequeño paraíso escondido a 60 km aproximadamente de Tulum. Esta reserva ecológica es un tesoro de la naturaleza, pues nada de ella ha sido modificada. Una comunidad de mayas lleva años preservando este paisaje y gracias a ello podrás ver especies de animales únicas como son el mono araña o el mono saraguato.
Descarga nuestra guía para que puedas encontrar la propiedad ideal. Te decimos cuales son las mejores zonas de inversión, que tipo de propiedades hay, cual es el proceso de compra y ¡mucho más!