fbpx

El hotel más famoso de Tulum

Hoy hablaremos del hotel Azulik, uno de los lugares más emblemáticos de Tulum y que marcó una pauta a seguir en el estilo tan característico de este maravilloso destino.

En el km 5 de la carretera Tulum-Punta Allen podrás encontrar este deslumbrante hotel que es totalmente ecológico, un lugar que tienes que visitar en la zona hotelera de Tulum. Con una arquitectura singular Azulik es el lugar ideal para olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana y reencontrarse con uno mismo entre el mar y la selva. Está diseñado para que vivas una experiencia al máximo en conexión con la naturaleza. Detalles como la falta de luz o wi-fi en las habitaciones son indispensables para que los huéspedes se adentren a disfrutar de unos días únicos.

Habitación con cama y pequeña tina privadaUna de las exclusivas Máster Suites en Azulik Tulum (fotografía azulik.com). 

Desde el momento en que cruzas la entrada que es una enorme puerta circular hecha de madera, te transportas a un mundo conformado por puentes y pasillos también de madera que se encuentran por encima de la maravillosa selva maya, a través de ellos puedes llegar a las diferentes áreas del hotel.

 

Azulik cuenta con sus propios restaurantes, siendo Kin toh el más conocido (e instagrameable) ya que tiene un total de ocho mesas en forma de nido de aves y desde los cuales puedes apreciar el vasto verde de la selva y el turquesa del mar caribe. La gastronomía del restaurante es una combinación de ingredientes y métodos de la cocina Maya con elementos internacionales. Puedes disfrutar de una gran velada con espectaculares vistas con un consumo mínimo de $1,500 USD.

restaurante en medio de la selva Los espectaculares nidos de pájaros de Azulik ubicados entre la selva y el mar (fotografía uniqhotels.com).

Otro aspecto importante del hotel es que si eres amante del mundo holístico encontrarás experiencias reconfortantes como el pasar una mañana de spa en una terraza sobre un acantilado frente al mar o tal vez puedas disfrutar de una sesión en el temazcal.

habitación con balcon privado y vistas al mar Relájate en una sesión de spa con vistas al mar turquesa de Tulum (fotografía travesiasdigital.com).

Visita también sus boutiques con que además de contar con diseños muy atinados a Tulum cuentan con una arquitectura extraordinaria, con formas resultado de técnicas mayas y que se combinan con un estilo más moderno.

Para terminar el tour por el hotel no olvides visitar Ik Lab que es una galería de arte que con su singular estilo te cautivará ya que tiene enormes puertas o ventanas de vidrio con madera con vistas a la hermosa selva. 

Arte en medio de la jungla Galería de arte Ik Lab (fotografía floornature.es).

Tulum esta lleno de espacios idílicos que te reconectarán con la naturaleza, este destino maravilloso tiene un sin fin de lugares que nos ayudarán a sacar nuestro lado más natural.

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Jaguar Tulum Real Estate
Centro Empresarial,  Av. Tulum 120-Oficina 205, Tulum Centro, 77780 Tulum, Q.R.
+52 984 100 52 60
info@jaguartulum.com

© Copyright 2021 All Rights Reserved JAGUAR TULUM®