
Quintana Roo es uno de los estados más populares de México debido a su belleza natural y a sus playas, que atrae a un gran número de turistas año tras año. Sin embargo, otro de los grandes atractivos de esta zona es el alto rendimiento que pueden sacar los inversionistas en materia de plusvalía con la compra de terrenos y propiedades.
Tulum es el máximo exponente de esta nueva corriente en los últimos años. Aquí te explicamos por qué es el mejor momento para invertir en esta maravillosa ciudad y las 7 razones principales para hacerlo. Además, te dejamos tres de los mejores proyectos emergentes en Quintana Roo para invertir.
Green Dream es un proyecto que se encuentra ubicado estratégicamente a solo 10 minutos de la zona hotelera de Tulum y que se ha convertido en un terreno propicio para la inversión debido a su rápido crecimiento y gran plusvalía. Un fraccionamiento ecológico de 134 lotes con áreas verdes, cenote privado y una infinidad de amenidades para que vivas la naturaleza en su máximo esplendor.
Área de picnic con asadores de piedra, palapa de bambú con múltiples usos, área de sanación, temazcal con circuito de fuego y palapa de ceremonias, gimnasio de calistenia, 2,7 kilómetros de senderos rodeados por árboles frutales o alberca con tratamiento ecológico son algunas de las instalaciones de primer nivel de las que dispone Green Dream.
Hay diferentes tipos de terreno disponibles; de 1.000 o 2.000 metros cuadrados. Un espacio ideal donde construir el hogar de tus sueños en plena naturaleza y gozar de una tranquilidad que solamente puedes encontrar en la selva. Ideal para terrenos unifamiliares y construcciones de 2 niveles o 9 metros de altura.
Este proyecto también apuesta por terrenos que tienen a la naturaleza como eje central, pero con un enfoque y un concepto que lo hace único en Tulum. Kaybé apuesta por una morfología basada en las chozas mayas y para ello cuenta con una situación geográfica privilegiada a solo 5 minutos de la zona arqueológica de la ciudad (y a 10 minutos de la playa).
Un elemento que llama poderosamente la atención de inversores es que se trata de un lugar con filosofía family y kid friendly, algo que se nota en las amenidades del proyecto. En este apartado, es obligatorio mencionar el parque multisensorial. Una amenidad única en México que trata de maximizar la experiencia visual, olfativa y táctil con la naturaleza a través de un viaje místico que no se puede describir con palabras.
Kaybé cuenta con tres tipos de lotes diferentes. Por un lado, 12 macrolotes premium donde construir desde villas, townhouses hasta departamentos o proyectos exclusivos. Por otro lado, 38 macrolotes pensados para desarrollar diferentes proyectos verticales ideales para departamentos. Y, finalmente, 73 lotes unifamiliares para construir una villa o casas residenciales de ensueño.
Este megadesarrollo consta de un terreno 1.453,035 m2 para que los inversores puedan construir su propio paraíso natural. El arte y la cultura de Tulum también forman parte esencial de este atractivo proyecto en Selvazama. Buena prueba de ello es el Art park, un andador cultural que contará con 154,405 m2 dedicados al talento artístico, a la difusión de la cultura local y a la preservación de la flora autóctona.
Como bien indica el nombre del proyecto, Green Residence también apuesta por la sostenibilidad haciendo que el bambú sea el protagonista de las características arquitectónicas de esta bioconstrucción. Además, los lotes estarán situados en frente de la Green School Tulum, uno de los proyectos educativos más ambiciosos del mundo en materia de perseveración del medioambiente.
Estamos hablando de un total de 96 lotes unifamiliares con unas dimensiones que oscilan desde los 365m2 hasta los 469 m2. Los residentes podrán disponer de amenidades como jacuzzi, gimnasio, terraza cubierta, deck o carril de nado entre otras.
Descarga nuestra guía para que puedas encontrar la propiedad ideal. Te decimos cuales son las mejores zonas de inversión, que tipo de propiedades hay, cual es el proceso de compra y ¡mucho más!