fbpx

Plusvalía en Tulum: descubre las razones para invertir en Tulum

hotel frente al mar

Tulum es un lugar más que apetecible para los turistas debido a sus playas paradisíacas  y su gran entorno natural. Su enésima nominación a los World Travel Awards -considerados los premios Oscar de la industria turística- así lo certifican. No obstante, es un destino que tiene muchos argumentos para llamar también la atención de los inversionistas, especialmente por los atractivos proyectos inmobiliarios en Tulum  y su importante plusvalía.

¿Qué implica la plusvalía en Tulum?

En 2019 Tulum ya se consolidaba como una apuesta segura para invertir gracias a una plusvalía del 10% respecto al año anterior, desplazando a Playa del Carmen o Cancún en materia de inversión inmobiliaria. Pese a la pandemia, los desarrollos en Tulum no se devaluaron. ¡Al contrario! Según explicó la presidenta del Colegio de Valuadores de Quintana Roo (COVAQROO), Ismenia Gómez Cervantes, el valor de los dominios se incrementaron hasta en un 15% durante los dos últimos años, algo que habla muy bien del elevado potencial de Tulum.

¿Por qué invertir en Tulum?

La Riviera Maya es el mercado inmobiliario con mayor incremento de México y uno de los 10 que más ha crecido en el mundo, y Tulum es uno de sus máximos exponentes en cuanto a inversión inmobiliaria. Su belleza cultural y paisajes inigualables la hacen irresistible a ojos del turista nacional como extranjero y en los últimos años acumula una serie de registros que invitan a pensar que será una zona muy beneficiosa para los inversores tanto a corto como a largo plazo. Eso sí, antes deberías conocer unos útiles consejos antes de invertir en Tulum.

fachada exterior condominio templia tulum
El condominio

1. Hay muchas inversiones inmobiliarias en Tulum 

En 2022 el estado de Quintana Roo ha liderado el incremento de la plusvalía de sus viviendas en todo México con un crecimiento de más de 12% respecto al curso anterior. Unos datos que invitan a los inversores a fijarse en los desarrollos, departamentos y en el mercado de las preventas de Tulum. Sin embargo, el mercado de las rentas también está siendo de lo más prolífico según los datos que manejamos de este año.

2. Es un zona muy turística

Tulum se ha convertido en uno de los principales destinos de la Riviera Maya, puesto a que recibe cada año a casi dos millones de turistas pese a que su población apenas llega a los 20.000 habitantes. Además, las posibilidades de inversión en Tulum ha hecho que este volumen de visitantes vaya in crescendo.

3. Es una de las regiones más paradisíacas de todo México

Cuando uno escucha hablar de Tulum y de la Riviera Maya suele pensar en playas paradisíacas, cenotes de ensueño y en su riqueza arqueológica. Sin embargo, no hay que pasar por alto que también cuenta con una joya de la naturaleza como la reserva de Sian Ka’an, que en 1987 fue considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su increíble biodiversidad. . Un entorno privilegiado que ayuda a llamar la atención de los turistas.

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Tulum?

Es difícil elegir solamente una zona de esta maravillosa ciudad. Pero si nos centramos en un estilo de vida propicio para los lujos y la exclusividad, debemos nombrar a Aldea Zama. Un lugar 100% recomendable para  invertir en cuanto a desarrollos de la más alta categoría. Es una de las zonas más prolíferas de Tulum, puesto a que en un futuro inmediato albergará algunos de los desarrollos más ambiciosos de la ciudad en cuanto a inversión inmobiliaria y sostenibilidad

Exterior de noche condominio Tikal Tulum

 ¿Qué tan viable es comprar terrenos en Tulum? 

Cualquiera puede comprar una propiedad en Tulum sin importar si se trata de una persona mexicana o extranjera. No se precisa de un visado especial, simplemente tener toda la documentación en regla que requiere cualquier proceso de compra.

La única limitación que tienen los extranjeros a la hora de comprar una propiedad es en relación al tipo de vivienda que se puede adquirir, puesto a que no pueden tener dominio directo de las llamadas zonas restringidas. Es decir, inmuebles, parcelas o terrenos ejidales o tierras y aguas de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y 50 kilómetros en las playas.

¿Cuán rentables pueden ser las inversiones inmobiliarias en Tulum? 

 

La plataforma Inmuebles24 presentó un informe de datos del Index en los que establecía el costo medio mensual de rentar una vivienda en la Riviera Maya: $12.523 al mes (626,93 USD) por rentar una casa de 65 m2, 2 habitaciones y un estacionamiento. Si hablamos de un hogar de 100 m2, 3 habitaciones y un estacionamiento, el precio sube a $18.968 por mes (949,59 USD).

Unas cifras que crecen todavía más en el caso de Tulum, donde la media del costo mensual de rentar una casa es superior a la de cualquier colonia y municipio con $20.470 mensuales (1.024,78 USD), un incremento de lo más goloso para todo aquel que quiera invertir en la zona y lograr altos retornos a corto y medio plazo.

Para complementar dicho estudio, también es interesante recalcar los datos en cuanto a ventas: $3.431.839 (171.806,44 USD) por una casa de 65m2, 2 habitaciones y un estacionamiento, y $5,259,466 (263.302,02 USD) por una casa de 100 m2, 3 habitaciones y un estacionamiento.

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments