fbpx

Vivir en Tulum (México): cómo es y cuánto cuesta

Tulum se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos del mundo, no solo de aquellos que visitan México. Los paisajes de ensueño de este paraíso de la Riviera Maya junto a sus hermosas playas han llamado poderosamente la atención de los turistas, de personas que buscan una segunda residencia y también de los inversionistas, puesto a que la alta rentabilidad de la zona en materia de plusvalía y retornos de las propiedades son factores clave que los compradores tienen muy en cuenta. 

fachada exterior condominio maha tulum
Maha Tulum
 

¿Cómo es vivir en Tulum? 

Tulum es un lugar donde lo bohemio se mezcla con un estilo de vida responsable y con conciencia hacia la sostenibilidad, pero sin renunciar al lujo. Algo que podemos apreciar perfectamente en algunos proyectos inmobiliarios novedosos que intentan conjugar la belleza natural de la zona, construyendo propiedades modernas con ideología ecofriendly y materiales naturales.

Todo ello convierte a Tulum en una de las mejores ciudades para vivir, ya que además consta de una comunidad de habitantes muy activa a la hora de involucrarse con los proyectos de la ciudad y en la creación de turismo sostenible.

¿Cuánto cuesta vivir en Tulum?

No hay una fórmula exacta para determinar una cantidad cerrada, ya que en este apartado entran en juego aspectos como los gustos de cada uno, necesidades específicas o gastos extraordinarios. Sin embargo, dependiendo del coste mensual de la renta o propiedad, un gasto medio en Tulum oscilaría entre los 2.000 y los 2.500 USD.

A continuación, detallaremos el gasto mensual de algunos servicios o necesidades comunes para que cada uno se pueda hacer una idea:

  1. Facturas de luz, gas, teléfono fijo e Internet: 155 USD aproximadamente
  2. Seguro médico: 130 USD aproximadamente
  3. Telefonía celular: 30 USD aproximadamente
  4. Servicio doméstico de limpieza: 105 USD aproximadamente
  5. Comida en un buen restaurante: 20-25 USD aproximadamente

¿Qué se necesita para vivir en Tulum?

Cualquiera puede comprar una propiedad en Tulum sin importar si se trata de una persona mexicana o extranjera. No se precisa de un visado especial, simplemente tener toda la documentación en regla que requiere cualquier proceso de compra.

La única limitación que tienen los extranjeros a la hora de comprar una propiedad es en relación al tipo de vivienda que se puede adquirir, puesto a que no pueden tener dominio directo de las llamadas zonas restringidas. Es decir, inmuebles, parcelas o terrenos ejidales o tierras y aguas de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y 50 kilómetros en las playas. También es altamente recomendable llevar a cabo este proceso con expertos que puedan aportar un asesoramiento profesional y un conocimiento total de la zona. 

¿Sueñas con vivir en Tulum? Tenemos algo para ti 

En Jaguar Tulum trabajamos para ofrecer las mejores propiedades a nuestros clientes y les asesoramos para que puedan sacar la mayor rentabilidad posible. A continuación, algunas de las más destacadas:

Amari Tulum es un fantástico lugar es ideal para parejas o familias que buscan una propiedad para vivir por períodos cortos o largos dentro de la seguridad de una comunidad con la esencia de Tulum. Además, con posibilidad de rentarlo para generar ingresos

Zona exterior Kanta Tulum
 

Kanta Tulum es un proyecto que se ha creado a partir de técnicas de construcción intensivas maya-endémicas con un toque de arquitectura barroca, conservando una sensación eco-chic que se mezcla con el entorno de la selva de Tulum. Se ubica en una de las zonas de mayor potencial y crecimiento del destino.

El desarrollo cuenta con un total de 20 unidades con piscina o jacuzzi privado en cada uno de ellas. Hay cuatro diferentes tipologías en el proyecto: Estudio con terraza privada, 1 habitación loft con doble altura, 2 habitaciones PH con roof top y una espectacular villa de 3 habitaciones.

Arthouse Tulum es uno de los proyectos más lujosos de Aldea Zamá. El departamento está dividido en dos niveles y cuenta con un total de 470m2. En la planta baja encontramos una espaciosa sala y cocina abierta con vistas al hermoso jardín exterior. El segundo nivel está compuesto por una impresionante master suite de 132m2 entre los que se incluye una oficina para poder hacer home office.

Puedes chequear todas las propiedades que tenemos disponibles aquí o ponerte directamente en contacto con nosotros

Categorías
Archivos

Social Media

Lo Nuevo de Jaguar Tulum

Reciba las últimas novedades

Suscribirse a nuestro Newsletter

No hay spam, sólo notificaciones sobre propiedades y noticias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments